7 preguntas que hacerse antes de un tratamiento con ácido hialurónico
Ya has tomado la decisión de realizarte un tratamiento profesional de rejuvenecimiento con un relleno dérmico. ¿Y hora qué? Aquí tienes consejos detallados por parte de un especialista, como, por ejemplo, en qué consiste el tratamiento de las líneas de expresión con Ácido Hialurónico y cuáles podrían ser sus posibles riesgos. El profesional sabe qué tratamiento es el que mejor se adapta a tu rostro y te hará verte más joven y con un aspecto natural.
¡Asegúrate de resolver todas tus preguntas e inquietudes tras la consulta!
Para poder estar tranquila y sentirte segura durante el tratamiento, haz todas las preguntas que consideres necesarias a tu médico, incluso sobre los productos que va a utilizar. Porque la calidad aquí es muy importante. A veces, incluso pequeñas diferencias en la composición o producción de los rellenos dérmicos marcan una gran diferencia en cuanto a la tolerancia, la seguridad o el resultado cosmético.
También es importante informarse de antemano sobre los resultados esperados y los riesgos de las inyecciones con un relleno dérmico de Ácido Hialurónico. Hemos planteado las siete preguntas más importantes en este sentido.
1. ¿Qué productos va a utilizar?
Es importante saberlo: para poder evaluar la calidad de los productos utilizados, un dato importante e conocer si cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias.
2. ¿Se ha probado exhaustivamente la seguridad y eficacia del producto?
Es importante conocerlo: los productos a utilizar deben haber sido ampliamente probados para su efectividad y tolerabilidad en estudios preclínicos y clínicos. Los productos de Merz Aesthetics cumplen con estas condiciones y disponen de evaluaciones con más de 7,500 pacientes que prueban la alta calidad del relleno.
3. ¿Confías en el fabricante?
Es bueno saberlo: Merz Aesthetics cuenta con más de 100 años de experiencia farmacéutica. Dispone de un alto nivel de exigencia en la producción de sus productos en estética médica.
4. ¿Son productos utilizados en todo el mundo?
Es bueno saberlo: algunos ingredientes no están aprobados en todos los países. Los productos de Merz Aesthetics son utilizados por médicos en todo el mundo, con millones de aplicaciones.
5. ¿Con qué seguridad se puede combinar un producto con otros?
Es bueno saberlo: a menudo se combinan diferentes productos entre sí para obtener resultados particularmente satisfactorios en el tratamiento de las arrugas. Estos productos deben ser muy bien tolerados y coordinados de manera óptima.
Para esto es favorable usar todos los productos del mismo proveedor. Los productos de Merz Aesthetics se pueden combinar en el tratamiento si el profesional lo considera adecuado. Son todos productos que son completamente metabolizados por el cuerpo pasado un determinado tiempo.
6. ¿Están satisfechos los pacientes con sus resultados?
Es bueno saberlo: los fabricantes líderes en calidad de productos estéticos no solo verifican la seguridad y efectividad de sus rellenos en estudios clínicos, sino que también examinan el nivel de satisfacción de los médicos y los pacientes con los resultados.
Por ejemplo, se sabe que con la Hidroxiapatita Cálcica de Merz el 90 por ciento de los pacientes están satisfechos aún 12 meses después del tratamiento. Los resultados con los productos de Merz Aesthetics también se documentan en numerosos estudios clínicos.
7. ¿Cuáles son los riesgos de la inyección de arrugas con Ácido Hialurónico?
Es bueno saberlo: tu médico especialista también debe informarte sobre los riesgos del tratamiento de mejora de las arrugas y líneas de expresión.
El rejuvenecimiento facial con Ácido Hialurónico es un método más suave y con menos efectos secundarios que el lifting facial quirúrgico. Debido a la alta similitud con el Ácido Hialurónico natural, el ingrediente activo utilizado en las infiltraciones para el rejuvenecimiento generalmente se tolera bien. Después del tratamiento, pueden producirse enrojecimiento, picazón y hematomas leves, que pueden cubrirse temporalmente con maquillaje y desaparecer después de unos días.