Cómo te sientes

Nice To Meet Me: un movimiento por la autoestima de la mujer colombiana

¿Cómo está tu autoestima?

Uno de cada cuatro latinos afirma que la pandemia impactó su percepción de la belleza, según una investigación de Consumoteca. Muchas mujeres sintieron un cambio en su autoimagen durante el periodo en el que trabajaron desde casa.

Pero después de la pandemia, esta preocupación va más allá: el 42% de las personas afirman que hoy en día deben preocuparse por su apariencia dentro y fuera de las pantallas.

El viaje de (re)construcción de la autoestima

Como podemos ver, las mujeres latinoamericanas aún enfrentan los impactos físicos y psicológicos de la pandemia. Experimentan lo que se llama “resaca de sí mismas”, el “self hangover”. ¿Y cómo combatir esta sensación? Con un “impulso de autoestima”: un viaje de bienestar centrado en el autoconocimiento. Este ciclo implica una serie de cambios en la forma de pensar y vivir de las mujeres:

  • Elecciones personales;
  • Orientación médica;
  • Terapia;
  • Participación en grupos de interés común;
  • Procedimientos estéticos;
  • Y otras prácticas alineadas con el concepto individual de salud.

Sin embargo, sabemos que hay influencias externas que afectan, y mucho, la autoestima. Aproximadamente el 68% de las personas entrevistadas por Consumoteca están de acuerdo en que el estándar de belleza de las redes sociales, la televisión y los medios en general está lejos de la realidad de la población.

“¿Solo yo sufro?”, “¿Cómo aprender a amarme si todas las mujeres en mi línea de tiempo son más bonitas y seguras que yo?”… Estas pueden ser algunas preguntas que rondan en la mente de las mujeres colombianas. Y Merz, en colaboración con Consumoteca, fue en busca de respuestas.

Nice To Meet Me: una campaña de Merz por la autoestima de la mujer colombiana

La campaña Nice To Meet Me nació para abordar algunas inseguridades relacionadas con la autoestima de las mujeres. La idea de la campaña es mostrar momentos de inseguridad de  como la conductora y modelo Laura Tobón, con el objetivo de fomentar discusiones y experiencias que ayuden a las mujeres a redescubrirse en este proceso de autoconocimiento.

La primera acción de la campaña es el movimiento digital #Expresalo, en el que estas personalidades comparten las presiones que sufren diariamente debido a la apariencia y animan a todas a exponer también sus dilemas.

Ahora te toca a ti: accede a las redes sociales de Merz y haz oír tu voz. Ayúdanos a crear una red de apoyo para que las mujeres se sientan escuchadas.

¿Te unes a nosotros?