Cómo te ves a ti mismo

¿Cómo cambió la pandemia tu percepción sobre la belleza y el bienestar?

Si te preguntaran si el aislamiento social te motivó a buscar una rutina más saludable, ¿qué responderías? Una encuesta realizada en cuatro países de América del Sur reveló cambios muy interesantes en el comportamiento de las personas durante la pandemia cuando se trata de belleza y salud

Cambios en tu rutina de belleza y bienestar

Finalmente, estamos retomando nuestras vidas y volviendo a la normalidad. ¿Y qué cambió en tu día a día, después de largos meses de aislamiento provocados por la pandemia?  

  • ¿Te has cuidado más?  
  • ¿Has adoptado alguna rutina de belleza y salud?  
  • ¿Has experimentado por primera vez algún tratamiento estético? 

Una investigación realizada por Ipsos en colaboración con Merz Aesthetics señaló cambios muy interesantes en la rutina de los latinoamericanos, cuando el asunto es autocuidado. La encuesta señaló que, en los últimos 18 meses, 71% de los encuestados cambiaron sus hábitos y pasaron a preocuparse más por la salud y el bienestar.  

Lee también: La juventud está en el interior, pero puede estar también en el exterior.

Interés en procedimientos estéticos no invasivos

Como alternativa a la búsqueda de una mejor apariencia, se preguntó a los participantes sobre hacer o no hacer procedimientos estéticos no invasivos. Los motivos que llevaron a estas personas a interesarse por tales procedimientos variaron bastante. De los entrevistados que buscaron más, o por primera vez, procedimientos estéticos faciales inyectables no quirúrgicos:

  • Cerca del 47% dijeron que pasaron a preocuparse más por la apariencia durante la pandemia;  
  • 39% pasaron a notar detalles que molestaban por verse más tiempo en las pantallas;  
  • 28% pasó a usar más las redes sociales, lo que facilitó el acceso a más contenido sobre los procedimientos 
  • 21% dijo tener más acceso a contenido en general sobre procedimientos estéticos**.

De hecho, el uso de cámaras durante clases, reuniones y encuentros realizados de forma virtual acabó impactando la autoestima de muchas personas. Este fenómeno ya tiene nombre: efecto zoom; está relacionado con la constante exposición de la imagen de la persona a sí misma, desencadenando en una ola (positiva) de autoevaluación y búsqueda de una mejor versión. 

Inyección de autoestima

Los procedimientos estéticos inyectables no quirúrgicos son intervenciones mucho menos complejas que una cirugía plástica. Se pueden realizar en una clínica especializada y no requieren hospitalización, o largos días de recuperación. Los resultados son bastante satisfactorios y los riesgos de rechazo son mínimos. 

 

Con tantos beneficios, estos procedimientos surgen como una opción eficaz en la búsqueda de una mejor autoestima. La propia investigación revela que para el 75% de los encuestados, hacer una aplicación de toxina botulínica o de ácido hialurónico, por ejemplo, puede tener impacto en la percepción que la persona tiene sobre sí misma, y mejor, cambiar totalmente la confianza y la autoestima. 

Mucho se ha hablado de la posibilidad de superar los impactos de la pandemia y de convertirnos en personas más atentas, conscientes y cuidadosas. Una mejor versión de nosotros mismos. 

Si pudieras invertir en ti, ¿considerarías adoptar nuevos hábitos? ¿Crees que los procedimientos estéticos faciales pueden ayudarte a ser una persona más segura? 

Habla con un dermatólogo especializado en cuidados estéticos. Quizás sea un buen momento para programar tu inyección de autoestima. 

Sobre la investigación 

El estudio buscó entender mejor el comportamiento relacionado con los hábitos de belleza de los latinoamericanos. Se llevó a cabo en los meses de julio y agosto de 2021, cuando 4019 hombres y mujeres participaron en una encuesta en formato digital. Todos tenían más de 25 años y vivían en Argentina, Brasil, Colombia y México. El margen de error es del 1.5%.

** Datos referentes a la pregunta realizada entre 2402 personas de la muestra total, con filtro del que buscaron más o por primera vez por procedimientos estéticos faciales inyectables no quirúrgicos en los últimos 18 meses. Margen de error de 2,0 puntos porcentuales.