Tips para una piel saludable
¿Quieres resaltar tu belleza única y original? Esta misión está lejos de ser imposible. Apunta:
5 consejos básicos para mantener tu piel sana y llena de vigor
1. Beber mucha agua
Nuestras células están formadas básicamente por agua, por lo que es muy importante que te hidrates bastante durante el día. Trate gradualmente de hacer de esto un hábito. Con el tiempo, tu piel responderá con más luz y vigor.
2. Adoptar una rutina de cuidado de la piel
Al despertar, lávate la cara y ponte protector solar, incluso si estás trabajando desde casa o en días nublados. Usa productos adecuados para tu piel, e indicados por un especialista. Lávete la cara solo con agua fría y nunca duermas con maquillaje. ¡Nunca!
3. Dejar de fumar
Si eres fumador, piénsalo de nuevo. Desafortunadamente, ninguna crema o tratamiento facial tendrá grandes efectos en una persona que tiene el hábito de fumar, ya que las más de 4 mil sustancias tóxicas presentes en el cigarrillo afectan directamente el envejecimiento de la piel.
Haz la prueba: pasa unos días sin fumar para darte cuenta de lo hermosa que será tu piel y tu cabello.
4. Dormir más y mejor
No subestimes el poder de una noche bien dormida. Es durante el sueño que la piel se regenera. Pero para eso, los niveles de cortisol, hormona ligada al estrés, necesitan disminuir. ¿Quieres una sugerencia? Trata de dormir siempre a la misma hora y evita usar el teléfono antes de acostarte. Además del tiempo rápidamente consumido en las aplicaciones, la luz de la pantalla dificulta la producción de melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir.
5. Cuidar tu alimentación
¿Conoces la frase “pelar más, desempacar menos”? Recuérdala cuando vayas de compras al supermercado, especialmente cuando sientas la tentación de llevar dulces y comidas ultra procesadas. Una manzana hará mucho más por tu piel que una galleta rellena. Procura comer frutas y verduras todos los días y evita el consumo excesivo de sal y azúcar.
Lee también: Comer bien para vivir mejor.